SLAM IN-BEST-ERS Concurso de Poesía Oral

PRESIDENTE DEL JURADO

Ganadora 2019 - Crisal Rodríguez "Nuestro Bosque"

Llobregat Slam Poetry es una competición poética, un combate de boxeo a golpe de versos que se realiza periódicamente en el Baix Llobregat.

in-best-ers es una empresa de gestión de inversiones que se dedica a la retribución del capital del pequeño inversor, cuya misión es facilitar el acceso a altas rentabilidades seguras, a través de la explotación y financiación de proyectos inmobiliarios propios, desde una gestión ética, transparente y sostenible, con vocación de retorno social.

El Poetry Slam es un juego centrado en la palabra y dirigido a una audiencia que decide qué actuación es la ganadora. Los participantes, o slammers, disponen de 3 minutos para interpretar un texto de autoría propia usando solo su voz y su cuerpo.

En los últimos años, los campeonatos de Poetry Slam locales, regionales, nacionales e internacionales han proliferado por toda Europa. Actualmente, el Poetry Slam es una alternativa de ocio real y un movimiento cultural en expansión que promueve la participación de la ciudadanía en la comunidad como generadores de cultura más allá de su consumo.

Inbesters y la Asociación Cultura Excêntrica (organizadora del Llobregat Slam Poetry) quieren hacerse eco de este movimiento cultural y contribuir a su expansión y difusión. En este sentido, y dando respuesta a una sociedad cada vez más digital, convocan el SLAM IN-BEST-ERS Concurso de Poesía Oral, que reúne algunas de las reglas del Poetry Slam y de los concursos de poesía tradicional, para contribuir a la expansión de la literatura oral.

Envía tu vídeo poema antes del 31 de MARZO

Formulario de Inscripción

DATOS DEL AUTOR:

DATOS DE LA OBRA:


Envíanos tu vídeo por Wetransfer a llobregatslampoetry@gmail.com

El nombre del archivo debe coincidir con el TÍTULO de la obra.


Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

He leído y acepto las BASES DEL CONCURSO


BASES DEL CONCURSO DE POESÍA ORAL

“SLAM IN-BEST-ERS”

 

La Asociación Cultura Excêntrica, con sede en Sant Boi de Llobregat y organizadora del Llobregat Slam Poetry, en colaboración con la empresa First Seven Inbesters SL, Inbesters en adelante, convoca el “SLAM IN-BEST-ERS Concurso de Poesía Oral” que contempla una única modalidad: Poesía oral.

Las siguientes bases rigen el concurso:

1. Pueden participar todas las personas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten vídeos:

  • En castellano o catalán
  • Originales e inéditos,
  • No publicados en ningún tipo de formato ni soporte total ni parcialmente
  • No premiados o pendientes de fallo en otros vídeo concursos.
  • El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

2. Solo se admitirá un vídeo por persona.

3. El tema será libre.

4. El vídeo se puede grabar con un Smartphone o algún otro dispositivo de vídeo que ofrezca una buena resolución. Debe ofrecer un plano frontal del poeta donde se pueda apreciar claramente su expresividad, lenguaje no verbal, etc. No se aceptan videomontajes, el vídeo debe ser a tiempo corrido y debe estar grabado en un único plano en buenas condiciones de iluminación y sonido.

5. Envío de las obras:

  • El vídeo, que debe cumplir las características aquí mencionadas, se debe enviar por WeTransfer a llobregatslampoetry@gmail.com, nombrando el archivo con el TÍTULO DE LA OBRA.
  • En esta misma dirección web se aloja un formulario para recoger los datos de los autores donde se indicará:
  • El TÍTULO DE LA OBRA, será idéntico al nombre del archivo enviado por WeTransfer.
  • La política de protección de datos deberá ser aceptada para participar.
  • Los datos de contacto del autor:
    • Nombre
    • Apellidos
    • Nº de DNI
    • Correo electrónico
    • Teléfono de contacto

Como los datos resultan esenciales, entre otras razones, para informar a los reconocidos por el Concurso, si de inicio no son enviados completos y verdaderos, no será aceptada esa participación.

6. Exigencias formales:

  • El vídeo tendrá una extensión máxima de 3 minutos en un plano secuencia fijo (sin movimientos de cámara).
  • No se aceptarán vídeo montajes: el vídeo debe ser a tiempo corrido y debe estar grabado en un único plano en buenas condiciones de iluminación y sonido.
  • El formato del vídeo debe ser MP4 o formatos de vídeo habituales de smartphone.

7. El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.

8. Se adjudicará un único premio al mejor poema oral.

9. El premio consistirá en: 255 euros netos.

10. El plazo de admisión de originales terminará el 31 de marzo del año 2019 a las 24:00 horas, hora de España o hasta la recepción de 50 vídeos.

11. El fallo será inapelable y se hará público del día 23 de abril del año 2019, diada de Sant Jordi, a través de la web y las redes de Inbesters y Cultura Excêntrica.

12. La Asociación Cultura Excêntrica y la empresa Inbesters se reservan, exento de retribución ni compensación alguna a favor del autor, el derecho de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo consideran pertinente, siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de valía incontestable.

13. Los organizadores, Asociación Cultura Excêntrica y la empresa Inbesters, agradecen e invitan a los premiados a mencionar el Concurso cada vez que publiquen el vídeo por sí mismos, o a comunicarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.

14. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos o vídeos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo o la aclaración de las bases. Para ello, se ofrece la dirección de email: llobregatslampoetry@gmail.com.

15. La composición completa del Jurado será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.

16. El hecho de concurrir al “SLAM IN-BEST-ERS Concurso de Poesía Oral” implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva la Asociación Cultura Excêntrica y el Jurado designado para esta edición.

PRESIDENTE DEL JURADO

Carles Duarte i Montserrat

La cultura encuentra siempre caminos para reflejar la forma de sentir de las generaciones que van sucediéndose. En la poesía oral, que tiene una espléndida plasmación  en lo que conocemos como Slam Poetry, los jóvenes de hoy han sabido establecer un territorio en que el gesto y la voz se unen para dar a la palabra toda la fuerza de sus emociones, toda la magia de sus sueños, toda la tristeza de sus decepciones. Comprometidos con el presente y con la mirada puesta con pasión en el futuro, desde In-best-ers queremos apoyar este movimiento artístico emergente y lo hacemos convocando un primer concurso de vídeos de poemas en castellano o catalán leídos por sus propios autores. Dada la naturaleza cada vez más plural de nuestra sociedad, en próximas ediciones no descartamos abrir la convocatoria a otras lenguas. Aspiramos a contribuir así a difundir una realidad cultural que está demostrando una enorme vitalidad y una formidable capacidad de conectar a sus protagonistas con amplios segmentos de público, dando una nueva dimensión al lenguaje poético y convirtiéndolo en un fenómeno auténticamente popular.

MESA DEL JURADO