artículobloginmuebles

REVALORIZA TU PATRIMONIO: REMONTAS

EDIFICAR SOBRE UN EDIFICIO EXISTENTE BENEFICIA A LOS PROPIETARIOS DEL MISMO Y A TODO SU ENTORNO”

En Barcelona existen muchos edificios que no han alcanzado su altura máxima permitida y ¡¡pueden crecer a lo alto!!. En otras palabras, son susceptibles de aprovechar la edificabilidad remanente mediante la construcción de una remonta (construcción de una planta o más sobre la edificación ya existente). De este modo, se puede aportar obra nueva a la ciudad sin necesidad de sacrificar espacios que pueden destinarse a otros usos tales como equipamientos y zonas verdes.

“EN BARCELONA, LAS REMONTAS SON UNA DE LAS POCAS MANERAS DE OFRECER OBRA NUEVA ANTE LA ESCASEZ DE SOLARES DISPONIBLES”

En un solar estándar del Eixample de Barcelona está permitido construir edificios con planta baja más cinco o seis plantas (según la calle, densidad de viviendas y edificios vecinos). Si usted vive en un edificio más bajo, ¡¡quizás esté de suerte!!. Si se puede construir encima del edificio una planta o más (lo que se denomina “remonta”), podemos ¡¡revalorizar su vivienda!!

“PROPONEMOS UN PROYECTO DE REMONTA A MEDIDA PARA CADA FINCA”

Para cada finca, nuestros expertos realizan un estudio de la viabilidad técnica, económica y legal de la operación para, posteriormente, presentar un proyecto personalizado a los propietarios, normalmente una Comunidad de Vecinos. A cambio de poder realizar a nuestro nombre la sobreelevación, nos haríamos cargo de la rehabilitación de las fachadas (anterior y posterior), instalación de ascensor, si ello es posible, con servicio para todas las plantas, renovación (o instalación, si no los hubiese) de todos los suministros, renovación y saneamiento del vestíbulo, escalera y demás espacios comunes. Incluso se puede pactar, según el caso, incluir una contraprestación económica para la comunidad de vecinos. Técnicamente lo que haríamos es adquirir, para después construir, el derecho de vuelo (el derecho a edificar más plantas en el edificio) a cambio de un precio (obras de rehabilitación y mejora, renovación y saneamiento de espacios comunes, etc…).

MEJORE SU FINCA SIN ESFUERZO ECONÓMICO”

Tras nuestra intervención, los copropietarios de la Comunidad de Vecinos disfrutarán, sin haber realizado ningún esfuerzo económico, de una finca totalmente renovada y actualizada, con los consiguientes certificados de cumplimiento ITE y de eficiencia energética, y con las consecuentes mejoras en la calidad de vida, al poder disponer de ascensor nuevo, si es el caso, y demás suministros actualizados (instalaciones comunes de agua, gas, electricidad, telefonía y antena comunitaria).

“QUEREMOS CIUDADES MÁS ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES”

Además, siempre que sea posible y así lo desee la Comunidad de Propietarios, reproduciríamos la actual cubierta de que disponga el edificio, pero para uso y disfrute de todos los vecinos, construyendo una cubierta verde (ajardinada).

En in-best-ers somos conscientes de la falta de espacios verdes en los distritos centrales de la ciudad. Construyendo remontas conseguimos revalorizar el patrimonio de los propietarios y mejoramos su calidad de vida a la vez que contribuimos a disminuir la contaminación.

Si estás interesado en que estudiemos la posibilidad de construir una remonta en tu edificio, contacta con nosotros.

© 2017 First Seven Inbesters SL  Todos los derechos reservados

 

Deja un comentario