artículoblog

IN-BEST-ERS PATROCINADOR OFICIAL FCT PARA EL TENIS INCLUSIVO

 

El pasado 27 de abril de 2018 In-best-ers firmó un acuerdo de patrocinio con la Federació Catalana de Tennis (FCT), que durará, de entrada, dos años y del que ambas partes se sienten especialmente orgullosas. La firma se ha realizado en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell – 66è Trofeo Conde de Godó, en el stand que posee la Generalitat de Catalunya dentro del Village, en el Real Club de Tenis Barcelona·1899.

La FCT es una entidad privada, de utilidad pública, sin ánimo de lucro, cuya misión principal es la promoción, gestión y coordinación del tenis en todas sus disciplinas. In-best-ers, es una empresa de inversión inmobiliaria cuyo eje de actuación se encuentra en el retorno social que realiza a través de diferentes proyectos inclusivos y/o solidarios. La relación entre ambas entidades ha sido muy estrecha desde la creación de In-best-ers en 2016, culminando todas las actuaciones conjuntas con la firma del acuerdo de patricinio firmado el pasado viernes.

El uso del tenis como herramienta inclusiva para diferentes colectivos es ya una práctica consolidada en la FCT, no obstante, el Proyecto “Tenis Inclusivo” toma en este 2018 un alcance más ambicioso extendiendo los beneficios demostrados en algunos programas (como el Tenis en silla de ruedas o el Tenis y salud mental) a otras áreas en las que diferentes colectivos con necesidad de inclusión pueden sacar provecho de la experiencia y el éxito conseguido en aquellos entornos que hace años que utilizan el tenis como vehículo para la inclusión social.

Los principales ámbitos de actuación del proyecto “Tenis Inclusivo” son:

  1. Personas con discapacidad física
  2. Personas con discapacidad intelectual
  3. Personas con discapacidad visual
  4. Centros penitenciarios
  5. Personas en riesgo de exclusión social
  6. Personas con necesidades educativas especiales

Los objetivos transversales son:

  1. Potenciar la Inserción Laboral
  2. Fomentar los hábitos saludables
  3. Facilitar la Integración Social
  4. Ofrecer Formación Laboral
  5. Implementar la Práctica Deportiva
  6. Mejorar las relaciones sociales
  7. Favorecer la transmisión de los Valores del Deporte

In-best-ers, que ya colabora de manera activa, desde su inicio, con el Tenis en Silla de Ruedas (a través de la organización anual del Master Nacional en Silla de Ruedas) y con el Tenis y salud mental (a través de su convenido con la Federació Salut Mental Catalunya ), ha dado un paso adelante comprometiéndose con el patrocinio de la globalidad del proyecto Tenis Inclusivo, creando el Trofeo In-best-ers para las competiciones o actividades que se lleven a cabo en cada una de las áreas de actuación del proyecto. Proyectos como éste, en los que los elevados valores del deporte (como, entre otros, la perseverancia, la solidaridad, el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo) se extrapolan a la sociedad y a la emergente manera de hacer negocios, con responsabilidad social, hacen que la implicación de todo el equipo in-best-ers sea unitaria con un objetivo común a todos sus proyectos: con In-best-ers ganamos todos.

Deja un comentario