rsc

Cuando haces una actividad por primera vez, y sale bien, siempre surgen dudas de si, al realizarla de nuevo, va a tener el mismo éxito o si, por el contrario, la repetición va a resultar aburrida. El pasado 12 de diciembre tuvo lugar la segunda edición del “In-best-ers’ Day” con los chicos y chicas de Mencap Leighton Buzzard, en el Reino Unido y todas las dudas al respecto se disiparon en el mismo instante en que pudimos charlar con ellos y  ver la ilusión con la que nos recibían. Asimismo los cuidadores nos reafirmaban la presencia que, durante todo el año, tiene en las conversaciones la visita anual de los “in-best-ers”.

Al parecer ya no es tan solo la tarde que pasamos con ellos asistiendo al teatro a ver la tradicional Panto navideña. Los chicos nos tienen presentes en sus planificaciones y como parte de su mundo tan especial. Este año, nos han obsequiado con un precioso calendario de mesa, confeccionado con fotos de ellos mismos, tomadas durante las diferentes actividades en las que han formado parte, y elaborado por uno de los asistentes en su ordenador personal. Es un placer comprobar que no somos tan solo una empresa que dona entradas para el teatro Somos ya parte de su pequeño y diferente universo.

Con su particular manera de ver el mundo, este pequeño grupo de personas hizo hasta divertida la aventura de esperar un autobús, durante media hora, a la nada despreciable temperatura de 0ºc. En ningún momento se perdió el buen humor, el compañerismo ni, como no, el espíritu navideño.

En esta edición, la representación escogida por el Waterside Theatre, en Aylesbury, capital del condado de Backinghamshire, fue “Peter Pan”. No faltaron canciones, chistes, pistolas de agua, la esperada interacción del público con los actores, los gritos de “it’s behind you” y muchísimo más. Este año, de nuevo, lo mejor del evento fue ver la felicidad y entusiasmo reflejado en este pequeño grupo de personas que nos enseñan el verdadero significado de disfrutar del momento y de la aceptación de cada uno, seamos como seamos. Peter, Eve, Grant, Wendy, Tony, Ross, Jane, Jeffrey, Stephen, Jonno y Christine disfrutaron de una gran tarde en el teatro pero, los que los acompañamos, nos llevamos mucho más que eso, una gran lección de vida que nos hace replantearnos, dada la convulsa situación mundial en la que vivimos, si la etiqueta de discapacitado está realmente colgada sobre las personas adecuadas y no, precisamente, al contrario.

Antes de que pudiéramos dar por finalizada la visita del equipo in-best-ers a UK, Grant ya nos hizo saber que se han puesto ya a la venta las entradas para la edición del 2019….¡”la Bella y la Bestia”! Ninguno de ellos se lo quiere perder… y nosotros tampoco.

Gracias chicos, de nuevo, por hacer que vuestro espíritu navideño siga alimentando y reafirmando nuestra manera de trabajar, apuntalada en el compromiso social, consiguiendo que, con inbesters, ganemos todos.

Deja un comentario